ISOLTEX
Aislamiento sostenible: la solución inteligente de Isoltex, a partir de tejidos naturales
El material con menor huella de CO2 para mejorar el confort térmico y acústico de tu edificio
Máxima sostenibilidad
Los productos Isoltex se fabrican a partir de algodón reciclado proveniente de residuos textiles.
Eficiencia térmica y acústica
Isoltex combina una baja conductividad térmica con una absorción acústica excepcional. Esta dualidad garantiza un ahorro energético significativo y un confort sonoro total, superando en rendimiento y durabilidad a las lanas minerales tradicionales.
Instalación saludable y segura
Isoltex prioriza el bienestar de instaladores y usuarios. Al estar compuestos mayoritariamente por fibras naturales, los aislantes no irritan la piel ni las vías respiratorias, no desprenden partículas volátiles (COV) y son resistentes a la aparición de moho.
Productos ISOLTEX más destacados
EPOTEX 60
Producto para trasdosado interior de muros de fachada, con alta resistencia térmica, que minimiza el espesor de los muros y ayuda a resolver la fuga de calor o frío.
Otros productos ISOLTEX
Epotex 30
Para divisoria interior de tabiques, es la solución más económica para reducir el ruido aéreo que llega a nuestros oídos cuando necesitamos descansar.
Epotex 50
Ignitex Vent 60
Plafotex
Ventajas técnicas y beneficios constructivos de los productos Isoltex
Composición sostenible y baja huella
Hablamos de aislantes a partir de tejidos naturales, lo que resulta en una huella de carbono muy baja y una menor necesidad de energía en su fabricación.
Rendimiento superior
Ofrece mejores características térmicas y acústicas en comparación con lanas minerales de densidades similares o superiores.
No emite COVs y es transpirable
Mejora la calidad del aire interior al no desprender Componentes Orgánicos Volátiles (COVs). Además, es transpirable, lo que significa que retiene el vapor de agua en superficie y ayuda a prevenir la aparición de moho.
Mayor confort habitacional
Garantiza un ambiente más saludable al no desprender COVs, y proporciona confort acústico al reducir el ruido.
Ahorro económico y energético
Contribuye a un ahorro energético importante al mejorar el confort térmico de los espacios habitables. El aislamiento se mantiene asegurado durante toda la vida útil de la edificación, asegurando la inversión.
Instalación rápida, fácil y segura
Los paneles no irritan la piel ni las vías respiratorias, haciendo que la instalación sea más fácil, rápida y no requiera protecciones especiales para el instalador, simplificando el proceso de obra.






